BLOG

¡Gestiona tus Clientes para fidelizarlos!

Realizar una correcta gestión de tus clientes, será la pieza fundamental y el perfecto engranaje en tu negocio para mantener y garantizar el rendimiento y funcionamiento de tu actividad.

Por ello, parte de la gestión de clientes se realiza y se traslada en la búsqueda de la fidelización, con el objetivo de generar estabilidad y durabilidad entre la empresa y el cliente. 

Y todo para una meta clara: Que en el momento de realizar una compra o la contratación de un servicio, el cliente incline la balanza de la elección de la empresa, hacía la nuestra.

Para un cliente, es importante ofrecerle un servicio o producto de calidad, y con cierto componente innovador. Pero además, si queremos incrementar la “lealtad” de este cliente hacía nuestro negocio, debemos gestionar eficazmente la cartera de clientes que disponemos con estrategias de fidelización potentes.

¿Qué estrategias de fidelización puedo utilizar?

Es importante utilizar estrategias que sean simples y directas. Es decir, que de manera sencilla y entendible el Cliente pueda conocer como se le está premiando.

Estas serian las posibles estrategias de fidelización:

Ofrecer, y en momentos inesperados, un detalle para el Cliente.

-Cuando debas mantener el contacto con tu Cliente, ya sea en persona en la tienda, por teléfono o mail, o incluso por las redes sociales, dirígete a él por su nombre.

-Vender realmente lo que el Cliente necesite, satisfaciéndole al máximo sus necesidades.

-Estar siempre atentos a los comentarios que nos traslada el Cliente, ya sea en persona o por las redes sociales.

-Realizar acciones de email marketing, informando periódicamente a los clientes de las ventajas, oportunidades o productos/servicios que le podrían interesar.

-Hacer que el cliente se sienta parte de la empresa, implicándolo al máximo en el proceso de compra del producto o utilización del servicio.

-Junto con todos los puntos anteriores, gestionar la relación entre Empresa y Cliente con el factor emocional. Al final, todos somos personas.

¿Cuáles son las ventajas de fidelizar un cliente?

Gestionar, correctamente, la fidelización de un cliente siempre traslada aspectos positivos en un negocio. Estas son unas cuantas ventajas:

-La fidelización permite diferenciarte de la competencia. Además de retener a los clientes que ya han comprado alguna vez, llegarán nuevos clientes gracias a las recomendaciones y buenas opiniones de los primeros.

-Es posible, y según el tipo de mercado, que el incremento en el número de nuevos clientes se estanque. Será entonces cuando las fuerzas del negocio deberán estar focalizadas en la fidelización y retención de los clientes existentes.

Hace crecer el negocio. Ya que la empresa se fija nuevos objetivos y metas a conseguir.

-Claramente mejorar la relación con los clientes. La opinión y comentarios de los Clientes generarán una mejora continua en el negocio.

-Económicamente se trasladará todos los puntos anteriores, mejorando la rentabilidad y facturación del negocio. 

¿A qué clientes debemos fidelizar? 

Antes de realizar acciones y actividades de fidelización, y para que sean efectivas, debemos averiguar cual es el perfil y target de los clientes que queremos retener y conservar en nuestro negocios. (Parece extraño, pero en ocasiones es interesante no realizar una acción de retención para la totalidad de los clientes. A veces, el perfil de ciertos cliente no se adecua con el modelo de negocio que interesa tener).

Para saber cual es el cliente que queremos conservar, la mejor forma de analizarlo es mediante la observación y conocimiento de ellos.

Tendrás esta información a partir de las siguientes claves:

-Relación directa y personal en el punto de venta.

-Escuchar perfectamente sus quejas y reclamaciones.

-Realizar encuestas para analizar su opinión.

-Analizando qué clientes os están siguiendo por las redes sociales.

-Midiendo, con Google Analytics por ejemplo, el comportamiento en la web de los Clientes.

 

En la Actualidad, y ante una economía tan global y competente, se hace necesario y vital realizar todos los esfuerzos en un negocio hacía la satisfacción del cliente. Por ello, fidelizarlos se traslada como una de las principales actividades para generar una relación de confianza emocional entre las dos partes.

Y ahora que ya has leído el artículo: ¡Gestiona tus Clientes para fidelizarlos! empieza a trabajarlo en tu negocio.

Blueindic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prueba nuestro programa de facturación.

Saber más »

Asesoría online por solo 20€/mes.
Más info »

Artículos relacionados