cuáles son los datos fiscales de un autónomo

Soy Autónomo: ¿Cuáles son mis datos fiscales?

Si decides emprender un proyecto y empezar a facturar como Autónomo, será necesario que dispongas de tus datos fiscales. Si te preguntas: ¿Cuáles son mis datos fiscales? Pero no tienes respuesta, te interesa leer este artículo.

En ciertas ocasiones, el Autónomo se pregunta por la información y datos fiscales que deben aparecer en una factura para que sea correcta legalmente. En este artículo, te ayudamos a resolver estas dudas.

Pero antes, ¿Ya sabes que son los datos fiscales?

datos fiscales de un autónomo

Los datos fiscales son la información que te acredita como profesional o empresa. De la misma manera que el DNI identifica una persona, debe existir la identificación para un profesional Autónomo o Empresa.

-En el caso de un profesional autónomo, la acreditación será la misma que el DNI que ya tiene como particular.

-En el caso de una empresa, se deberá pedir la identificación a través del NIF, anteriormente conocido como CIF.

 ¿Dónde puedo encontrar mis datos fiscales?

encontrar datos fiscales

Como te he comentado, para los profesionales autónomos los datos fiscales coincidirán con el DNI particular. En cualquier caso, puedes verificarlo revisando los datos indicados en el modelo 036 o 037. (Modelo de alta en Autónomo).

¿Qué otros datos son necesarios que aparezcan en una factura?

listado datos fiscales

Para que una factura tenga validez, deberás incluir la siguiente información:

-Número del DNI

-Nombre

-Domicilio, Código postal y población

Y no te olvides, que para que sea considerada una Factura ordinaria y no una factura simplificada (Ticket) deberá constar también la información fiscal del Cliente receptor de la factura.

Por lo tanto, disponer de tus datos fiscales será totalmente necesario si quieres empezar a realizar Facturas por tus productos vendidos o servicios prestados.

Además, disponer de los datos fiscales se hace necesario para acreditarnos ante Hacienda.

¿Y los datos fiscales de una empresa?

datos fiscales empresa

Cuando se trata de una sociedad mercantil (Sociedad Limitada, por ejemplo) , el proceso de obtención de los datos fiscales es diferente.

En el proceso de constitución, se deberá pedir el NIF, que será la identificación de la empresa (diferente del DNI que tenga el administrador).

En artículo anterior, ¿Qué es el CIF y el NIF de una Empresa? detallamos con mayor amplitud las características principales del NIF de una empresa.

 

Blueindic

Hay 2 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario