La importancia de conocer el CIF de las empresas con las que trabajas

Conocer el CIF de las empresas con las que trabajas

Como Autónomo, te habrás dado cuenta que el universo de negocios y otras empresas con los que te relaciones es inmenso.

Y es que la globalización y el incremento en la utilización de Internet ha generado y permitido el acceso a  un mayor número de contactos profesionales. 

Bien sea con proveedores de productos y servicios o por los Clientes con los que trabajas y ofreces tus servicios.

Años atrás, los trabajos aparecían por el boca-oreja a partir de las recomendaciones de tu entorno más cercano, o por relaciones profesionales anteriores.

Actualmente, el tipo de contacto se ha incrementado, pudiendo estar también localizables en el ámbito digital.

La llegada hace unos años de la Crisis, no ha hecho más que incrementar esta necesidad de potenciar nuestro perfil digital en la búsqueda de Proveedores más económicos en otras ubicaciones, o bien, nuevos y posibles Clientes de nuestro negocio y servicios.

La importancia de conocer el CIF de las empresas con las que trabajas

Pero, ¿Qué ocurre? Al incrementar el alcance y distancia con los contactos de Proveedores y Clientes con los que trabajamos, en la mayoría de ocasiones no disponemos de una información clara y verídica de la situación de sus negocios.

Por ello, el primer dato que debemos solicitar de cualquier Empresa u Autónomo con quien nos relacionemos y/o colaboremos, es el CIF. 

¡Por cierto!, No te olvides que desde hace unos años, las Sociedades ya no utilizan las siglas CIF. Ahora, y según el real Decreto 1065/2007 de  27 de Julio, Autónomos y Empresas disponemos de NIF.

Y es que disponiendo del NIF, podremos confirmar la identidad del Autónomo o Empresa con el que colaboremos. No puede existir error o duplicidad, ya que se trata de un número único y personal. Vamos ¡Cómo nuestro DNI personal!.

Piensa que existen ciertas empresas que utilizan intencionadamente una marca para confundirla con la marca que realmente es más conocida y relevante.

El NIF no te engañaré y te mostrará que no se trata de la Empresa que ellos quieren parecer.

No hace falta ir a empresas tales como Coca-Cola o Nike. Es posible que alguna empresa quiera jugar al despiste indicando un nombre similar al de una empresa consolidada del mismo sector. Esto podría conducirte a un error.

¿Qué información te aporta conocer el CIF de una empresa? 

El CIF de una empresa puede aportarnos muchísima información. Por ejemplo, si se trata de una sociedad civil o mercantil, o bien, si es una empresa nacional o extranjera.

Además, y si queremos seguir indagando, podemos localizar otro tipo de información, tal y como la muestra portales como einforma.

El CIF también nos permitirá profundizar en los datos que haya adjuntado e inscrito en el Registro Mercantil:

-Informe mercantil completo y actualizado

-Qué marcas tiene registradas la empresa

-Evolución y tendencia de ventas de los últimos años

-Empleados contratados en la empresa en los últimos años

-Quienes son los miembros del consejo de administración

-Los administradores actuales de la empresa

-Datos sobre el comportamiento de pagos de la empresa

 

Como ves, es importante realizar un trabajo previo de estudio y análisis de las empresas colaboradores que puedas tener en tu negocio, ya sea por proveedores o Clientes.

Una mala elección, podría generarte series problemas para la estabilidad de tu negocio. Por ejemplo: Imagina que empiezas a trabajar un Cliente que históricamente tiene serios problemas de morosidad….

BannerPrincipalBlueindic-01-01-01


No hay comentarios

Añadir más