La gestión de cobros y pagos en un Autónomo

La gestión de cobros y pagos en un Autónomo

Para cualquier Autónomo o Pequeña Empresa, el procedimiento y gestión de cobros y pagos en su negocio es uno de los aspectos más importantes. Y es que realizar una correcta gestión o no, revertirá directamente hacía la Tesorería disponible para el Autónomo.

La gestión de cobros y pagos en un Autónomo

Y es que entre las gestiones de cobro y pago se encuentras tares y procesos tales, como:

-Control de los cobros y vencimientos de las Facturas emitidas a Clientes.

-Gestión de los pagos a Proveedores por los servicios que nos prestan. 

Por ello, desde Blueindic queremos detallarte cuales son los mecanismo idóneos para cada una de estas situaciones:

1.- Gestión de cobros en un Autónomo 

Cuando hablamos de Gestionar los cobros, nos referimos a controlar, gestionar y planificar el sistema de pagos que haya pendientes por las Facturas emitidas a Clientes. 

Es decir, una vez se ha creado y emitido la Factura al Cliente, es vital y necesario realizar un seguimiento continuado para garantizar el cobro en los plazos y procedimientos establecidos.

Todo este trabajo permitirá garantizar una optima capacidad de liquidez para el negocio (Control en la Tesorería).

Imagínate: Si no cobras tus facturas, o lo haces fuera de los plazos previstos y establecidos, ¿Cómo puedes pagar a tus trabajadores u otros proveedores?

¿Cómo realizar una buena gestión de cobros?

Tal y como hemos indicado, es vital cobrar en plazos y forma las Facturas emitidas a tus Clientes. Sin estos importes económicos, será complicado poder pagar los gastos recurrentes que van apareciendo en tu negocio, y finalmente, trasladarte hacía un problema de liquidez.

Por este motivo, es vital en tu negocio que intentes gestionar una buena gestión de cobros.

Por ello, existen ciertas pautas que pueden permitirte obtener una mejor gestión de cobros:

-Utilizar un programa de facturación y de gestión de cobros y pagos que te permita trabajar con agilidad y eficiencia. Todo controlado en un único lugar, especializado en la gestión de negocios de un Autónomo.

-Realizar un trabajo previo de estudio y análisis en la solvencia de un Cliente, antes de aceptar trabajar con él.

-Indicar en la Factura obligaciones y responsabilidades para las dos partes. Indicar penalizaciones y comisiones ante retrasos en el pago de la Factura.

-Incentivar los anticipos de los pagos aplicando beneficios y descuentos por pronto pago.

-Trasladar varias posibilidades de pago a tus Clientes.

-Trabajar siempre con un “remanente” o “tesorería de seguridad” en tu negocio, ante posibles imprevistos en momentos determinados del año.

2.- Gestión de pagos en un Autónomo

La gestión de pagos vendrá directamente relacionada con las condiciones de pago pactadas con tus Proveedores.

Por ello, es importante pactar y dejar claro con antelación, y con cada uno de ellos, los métodos y plazos de pago. Será tu obligación cumplirlos en los proceso establecidos.

Disponer de una buena previsión de pagos, y con sus fechas de vencimiento determinadas, te permitirá tener una visión clara y concreta de la salida de liquidez de tu negocio. 

Gracias a ello, nunca te encontrarás en la situación de desembolsar un importe económico que no tenías previsto y que puede afectar notoriamente a la tesorería de tu negocio.

 

Por todo ello, trabajar con una herramienta como Blueindic, un programa de facturación online para Autónomos, te permitirá trabajar la gestión de cobros y pagos de una forma ágil, sencilla y visual.

Y es que con Blueindic podrás realizar y emitir las Facturas a tus Clientes, y disponer de un avisador que te indicará los plazos de vencimiento para cada una de ellas.

Gracias a ello, no existirá ninguna Factura sin control y podrás realizar un seguimiento organizado y continuado con todos tus Clientes.

Además, ganando en tiempo y eficiencia.

¡Pruébalo YA con nuestra versión gratuita!

https://www.blueindic.com/


No hay comentarios

Añadir más