¿Debo utilizar un programa de Facturación online para mi negocio?

¿Debo utilizar un programa de Facturación online para mi negocio?

Lanzar un proyecto como Autónomo o Empresa no es tarea fácil. Tu día a día estará repleto de eventos, reuniones, trabajos y proyectos que te “gastarán” la mayor parte de tu tiempo.

Por este motivo, dedicar tiempo y esfuerzo en el control y organización de los documentos de un negocio, así como estar al día en todas las novedades fiscales, se presenta como un verdadero “quebradero de cabeza” para la mayoría de Autónomos o Empresarios.

Por ello, parte como necesario y vital la utilización de herramientas de Facturación y Contabilidad especializadas en la gestión de negocios. 

Y ante la siguiente pregunta:

¿Debo utilizar un programa de Facturación online para mi negocio? 

os queremos trasladar los 10 principales motivos que te decidirán a utilizar un programa de Facturación para tu negocio:

1.- Crea Presupuestos y Facturas en cualquier lugar y momento.

Como Autónomos o Empresarios, no estamos siempre trabajando en la oficina. Por ello, necesitamos herramientas flexibles y disponibles.

Con un Programa de Facturación online, tan solo necesitarás de conexión para empezar a trabajar. ¡No importa dónde estés!Haz y emite Facturas siempre que quieras.

2.- Informes e Impuestos completados automáticamente.

No pierdas tiempo realizando fórmulas “mágicas” en un Excel para obtener un análisis de tu negocio. Con el programa de Facturación online, automáticamente podrás ir visualizando los informes de gestión y los resultados obtenidos. 

Además, los impuestos trimestrales más importantes (303 del IVA, 111 y 115 de retenciones de IRPF y 130 del IRPF) se completan directamente a medida que realizas operaciones en el programa.

3.- Controla tus ingresos y gastos 

Cobrar tus Facturas es más importante que Facturar. Por ello, es importante tener una visión clara y constante de todas las Facturas pendientes de cobro.

Un programa de Facturación online te mostrará y alertará de les Facturas de vencimiento pendientes de cobro, así como aquellas Facturas de gasto que debes pagar.

4.- Visualiza el Beneficio de tu negocio o por Clientes 

Un programa de Facturación online te permite realizar Filtros por fechas o periodos, y poder así, determinar el beneficio obtenido en tu negocio.

Además, analiza cuales son los clientes de tu negocio con mayor y menor Facturación. O bien, cuales son los productos o servicios con mejor salida al mercado durante unas fechas determinadas.

5.- Gana tiempo y dedícalo a lo realmente importante 

Muchas de las tareas de gestión y de Facturación se pueden automatizar, y gracias a ello, ganar y ahorrar tiempo en la utilización del programa, para dedicarlo a lo realmente importante: Incrementar los Clientes y hacer crecer el negocio.

-Las Facturas se realizan automáticamente con el registro de Clientes y Proveedores.

-Realización de Facturas periódicas.

-Traslado de Presupuestos a Facturas automáticamente.

6.- Cumplimiento de la ley

Los programas de Facturación y Contabilidad online se realizan para cumplir con la ley fiscal vigente en cada momento para Autónomos o Empresas.

Además, detrás del programa de Facturación existe un equipo humano especializado en materia de gestión empresarial que actualizarán el programa y las obligaciones fiscales y contables a medida que existen cambios.

7.- Reducción de errores humanos en la realización de operaciones 

Realizar Presupuestos, Facturas de Venta, o bien, registrar gastos con herramientas “rudimentarias” como Word o Excel, son operaciones con una alta posibilidad de realizar errores en su procedimiento.

Con la utilización de un programa de Facturación, todos estos errores se reducen ya que la mayoría de procesos son realizados automáticamente por el programa: 

-Incremento de la serie numérica de la Factura

-Información fiscal de Emisor y Receptor de la Factura

-Cálculo de la Base Imponible, Impuestos, Importe total de la Factura

8.- Toda tu información, organizada y controlada en un único lugar

Toda tu información está guardada y protegida dentro del programa de Facturación, gracias a la tecnología en la nube.

Gracias a ello, dejarás de comprar archivadores que ocuparán mucho espacio en tu oficina de trabajo.

Además, toda la documentación se ordena automáticamente a medida que realizas operaciones. En cuestión de segundos, y con la utilización de filtros en el programa, encontrarás el documento que estabas buscando.

9.-Mejora la comunicación con tu Gestor o Asesor

¿Aún sigues acudiendo cada mes a tu Gestor para entregarle todos los papeles de tu negocio? ¿Te imaginas ganar eficiencia y que sea tu Gestor quien acceda a toda tu documentación y recoja los datos para presentar tus impuestos?

Un programa de Facturación online permite ganar en eficiencia y productividad entre Gestor y Autónomo, ya que el acceso es directo y en un único lugar. 

10.- Simplicidad y facilidad de uso

Seguramente, la principal ventaja. El uso de los programas de Facturación y contabilidad online es realmente fácil. 

Las nuevas tecnologías han permitido crear y diseñar programas que se adapten a las necesidades reales de Autónomos y Empresas de una forma visual, práctica y ágil.

Aunque no seas un experto, en cuestión de minutos sabrás utilizar el programa.

¿Qué te parece? ¡Y los motivos en la utilización de un programa de Facturación online siguen! Pero queremos que lo compruebes por ti mismo.

Y es que Blueindic, el programa de Facturación y Contabilidad online para Autónomos y Pequeñas Empresas dispone de una cuenta gratuita con la que podrás comprobar todas las ventajas que te generarán en tu negocio y en el día a día.

BannerPrincipalBlueindic-01-01-01

No hay comentarios

Añadir más