Gestionar la contabilidad de mi negocio en la nube

Gestionar la Contabilidad de mi negocio en la nube

Como bien sabrás, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Y es que en los últimos años, también han “aterrado” en el ámbito profesional. Tecnologías y soluciones que permiten ganar eficiencia y productividad en las actividades diarias de un negocio. 

En el caso concreto del artículo de hoy, queremos contarte como un programa de Contabilidad online, y ya seas Autónomo o Empresario, puede ayudarte enormemente en las gestiones diarias de tu negocio. 

Sin lugar a dudas, son enormes las ventajas que presentan en comparación de los programas “de instalación” utilizados hasta hace poco tiempo.

Pero antes,

¿Qué es la Contabilidad?

Es importante que tengas claro que es la Contabilidad en un negocio.

La contabilidad es el proceso de registro de todas las operaciones económicas que se producen en tu negocio. Y por lo tanto, en todo momento poder saber y conocer el origen de todo lo que tienes en tu negocio, así como saber también saber con que operaciones se han producido salidas y cuanto es lo que te queda.

Es decir, realizando y gestionando la Contabilidad de tu negocio tendrás una imagen concreta y precisa de la situación económica y financiera de tu negocio.

¿Quién está obligado a realizar la Contabilidad? 

El código de comercio nos traslada que deben estar obligados a realizar la Contabilidad:

-Las personas jurídicas, tales como: Sociedades Limitadas, Anónimas, Cooperativas…

-Los Autónomos que están acogidos al régimen de estimación directa normal

En el siguiente artículo: ¿Estimación directa normal o simplificada? Te detallamos las características de los dos regímenes.

En cualquier caso, la Contabilidad en un negocio no se debe realizar tan solo para conocer el estado del mismo, sino que parte como obligatorio a realizarse como cumplimiento fiscal ante la Agencia Tributaria.

Y ten en cuenta que si no cumples con esta exigencia, es posible que te encuentres con sanciones económicas.

Ventajas en Gestionar la contabilidad de mi negocio en la nube

En muchas ocasiones, y para muchos Autónomos o Empresarios, gestionar la contabilidad parte como un proceso complicado o molesto. (Ya sea por desconocimiento o falta de experiencia).

Per en cualquier caso, y por el hecho de ser obligatorio, desde un negocio es imperativo llegar un mínimo de control en los siguientes procesos:

-Control sobre aquellas facturas que están pendientes de pago o de cobro

-Evolución de los ingresos durante un plazo determinado (Un trimestre, un año, etc…)

-Cual es el resultado obtenido en el negocio. ¿Beneficio o Pérdida?

Por todo ello hace necesario que Autónomo o Empresario disponga de una herramienta de contabilidad en la nube que le permita gestionar todos los procesos de su negocio de una forma visual, ágil y práctica. Y además, desde cualquier lugar o momento.

Ante todo, utilizar un programa de Contabilidad online, o en la nube, permite ganar en eficiencia  de tiempo y de dinero para el negocio.

Pero además, existen 6 ventajas más que te descubrimos a continuación:

1.- Facilidad y sencillez

Los programas de Contabilidad online se realizan con el objetivo de ser sencillos y utilizados sin problema por Autónomos o Empresarios que no tienen conocimiento o experiencia en contabilidad.

Es decir, puedes registrar tus operaciones diarias (Facturas, gastos, compras, etc…) de una forma visual y simple, gracias a sus plantillas predefinidas.

Es el programa que a medida que realizas las operaciones, las transforma en lenguaje contable.

2.- Procesos automatizados para evitar el error humano

Un programa de Facturación en la nube genera automáticamente muchos de los procesos que deben realizarse: Balances, Cuenta de Resultados, Impuestos, etc… 

Además, toda la información se puede trasladar hacía hojas de Excel y pdf en cuestión de segundos, y poder así, presentarla  a quien sea necesario.

Gracias a ello, el tiempo de gestión se reduce, generando mayor productividad en el proceso, así como evitar posibles errores humanos en la realización de los informes, por ejemplo.

3.- Ahorra dinero

Por un lado, los programas de contabilidad online suelen ser más económicos que los típicos programas instalados “offiline”.

No existen inversiones iniciales ni permanencias en su utilización. Se suele pagar una cuota mensual por la suscripción que puede ser cancelada en cualquier momento.

Y por otro lado,  normalmente suelen estar ligados a una herramienta de Facturación. Y por lo tanto, tener todo el proceso en un único programa. (Es decir, no será necesario que te compres e instales diferentes software).

Gracias a ello, te permitirá tener toda la documentación en un único sitio, sin la necesidad de realizar traspasos de un programa a otro.

Finalmente, al tratarse de un programa online, las actualizaciones son constantes y sin ningún tipo de coste para el Usuario.

En conclusión, tu negocio podrá disminuir costes, ahorrar tiempo y tenerlo todo controlado en un único sitio.

4.-Tu información y documentación, siempre segura 

Ya no será necesario que te preocupes por el hecho de tener que hacer constantemente copias de seguridad.

Los programas de contabilidad online trabajan desde servidores que se encargan de realizar copias de seguridad de forma automática. Y gracias a ello, con la tranquilidad de que nunca se pierde la información.

Incrementar la seguridad cada vez más, parte como uno de los objetivos prioritarios en programas y herramientas de este tipo.

5.-Trabaja en cualquier lugar y momento

Los Autónomos y Empresario cada vez trabajan con mayor flexibilidad. Por ello, hace necesario que sus herramientas de trabajo también sean flexibles.

Un programa de Contabilidad online puede ser utilizado desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Ya sea con tu portátil, Tablet o Smartphone, realizar facturas o procesos contables en la oficina, en un bar, o desde tu casa.

6.-Conecta con tu Gestor 

Al tratarse de herramientas online y flexibles, los programas de Contabilidad permiten el uso compartido con otros usuarios que hayas decidido asignar.

En este caso, lo más habitual es que decidas asignar un nuevo usuario a tu Gestoria, para que ellos obtengan toda la documentación e información que has adjuntado de una forma ágil y rápida. Y lo más importante, en tiempo real.

Ya no será necesario que pierdas mañanas para entregar todos los papeles de tu negocio. O bien, que tengas que escanear todos los documentos y enviarlos por correo electrónico.

Gracias a un programa de Contabilidad online, el traspaso se hace fácil y productivo.

Conclusiones en gestionar la contabilidad de mi negocio en la nube

Los procesos actuales y de futuro tienen como elemento compartido en las nuevas tecnologías. Tanto para el uso particular como en el ámbito profesional.

Por ello, no aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, por el hecho de estar anclados en el pasado, provocan ineficiencia y falta de productividad para tu negocio.

Y es que las herramientas online disponibles en la gestión de nuestro negocio, nos ayudan a ser más flexibles, productivos y eficientes.

 

¿Aún no trabajas con herramientas en la nube? Blueindic es el programa de facturación y contabilidad online para Autónomos y Pequeñas Empresas. 

¡Pruébalo GRATIS y comprueba como Blueindic puede ser un gran aliado para tu negocio!

BannerPrincipalBlueindic-01-01-01


No hay comentarios

Añadir más