¡Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes!

¡Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes!

En la actualidad y ante un mundo tan cambiante y global, la aparición de las redes sociales han dado un vuelco a la manera y forma de comunicarnos entre todos nosotros. 

Y este gran hecho, no ha pasado desapercibido en el ámbito profesional ya que la llegada de redes sociales como Facebook, Twitter, Instragam han cambiado por completo el tipo de comunicación que tienen las empresas con sus clientes.

Antes, la figura principal que conectaba el negocio con el cliente eran los relaciones publicas y agentes comerciales. Sin embargo, desde hace 5 años se ha hecho fundamental modificar las estrategias de marketing y de cercanía con los clientes.

Uno de los factores clave en el incremento de la Facturación de un negocio está en la inversión en publicidad y marketing. Por ello, publicistas y community managers deben ser capaces de llegar al foco principal de clientes, aportándoles contenido atractivo y confianza de marca.

Y sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en el canal prioritario y perfecto para enlazar una comunicación bidireccional y muy cercana entre las preguntas, dudas y necesidades de los clientes con empresas y negocios.

Además, el Cliente y gracias a toda la información disponible en Internet, tiene más que nunca la capacidad de elección y decisión. Así pues, Autónomos y pequeñas empresas deben ser capaces de atraer y retener Clientes con productos y servicios que satisfagan realmente sus necesidades.

Y lo más importante, la gestión de marketing online y redes sociales no es una estrategia de grandes empresas. Al contrario, deben ser los Autónomos y pequeñas empresas quienes apuesten más, y con mayor fuerza, por estos canales y vías de comunicación con sus clientes. 

¡Las redes sociales son el mejor canal de comunicación entre Empresa y Cliente! 

Los tiempos cambian, y el Cliente actual no es el mismo que hace 10 años. Por ello, Autónomos y pequeños negocios deben hablar el mismo lenguaje que sus Clientes y conocer como se comportan dentro del entorno digital y por las redes sociales.

Además, una actividad constante y productiva en las redes sociales por parte de la empresa permite mejorar la imagen de marca y confianza que se transmite de ella.

La interacción que se realiza entre empresa y cliente genera mayor cercanía y sensación de opinión e implicación del Cliente sobre el producto o servicio que quiere adquirir.

Finalmente, también se deben utilizar las redes sociales como canal en la resolución rápida de dudas y posibles problemas, además de la obtención de ideas y sugerencias.

¿Cuáles son los principales beneficios de las redes sociales para los Autónomos y pequeños negocios? 

Estar presenta y activo en las redes sociales te ayudará a generar conocimiento de marca, llegar a un mayor número de posibles clientes, y por lo tanto, incrementar también tu facturación.

Así pues, aquí te detallamos algunos de los beneficios que tendrá tu negocio si participas de las redes sociales:

1-Publicidad y repercusión a un coste bajo 

Las redes sociales han permitido a todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) la posibilidad de realizar acciones publicitarias a un bajo coste (en comparación de campañas realizadas en televisión o radio, por ejemplo).

Interactuar en las redes sociales permite ser visto por un gran público, y si además divulgas tu marca a través de “influencers”, el impacto es mayor y con más fuerte entre el público específico que tienen estas personas.

2-Segmentar fácilmente el Target que quieres alcanzar 

Existen varias redes sociales con diferentes tipologías y finalidades. E incluso, dentro de cada red social existen grupos diferentes con interacciones concretos.

Gracias a ello, en el momento de realizar acciones publicitarias o generar contenido de interés, podrás segmentar y concretar el público que define y necesita tus productos y servicios.

3-Divulgación de contenido rápida gracias al efecto viral 

La comunicación e interacción por redes social siempre es rápida. Si la acción de marketing y publicitaria se realizan con calidad y con unos objetivos claros, es posible que el producto se vuelva viral y la generación y conocimiento de marca crezca de forma intensa. El caso más claro se produjo con las gafas de sol Hawkers.

4-Mejorarás la comunicación con tus clientes 

No existe mayor y mejor información de tu negocio, y para tu crecimiento, que la aportada por los Clientes de la empresa. Las redes sociales permiten una interacción y comunicación más fluida, generando un plus de confianza y la fidelización del cliente.

5-Te enterarás rápidamente de posibles problemas relacionados con tus productos o servicios

Los Clientes utilizan las redes sociales para comunicar posibles incidencias o problemas ante la utilización de un producto o servicio. Esta interacción tan rápida te permitirá conocerla con anticipación para poder solucionarlo.

Si por la parte del Autónomo o pequeña empresa se da una pronta respuesta a un posible problema por el defecto de un producto, o un posible retraso, generarás tranquilidad y proximidad con los Clientes.

 

En conclusión, estar presente y activo en las redes sociales te aportarán mucho valor a la marca y negocio que representas, siendo actualmente, el mejor canal de comunicación y contacto entre consumidor y empresa.

Así pues, no lo dudes ni un momento y ponte en marcha ya: ¡Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes!

Blueindic

No hay comentarios

Añadir más