¿Qué gastos puedo deducirme como Autónomo?

¿Qué gastos puedo deducirme como Autónomo?

Si dispones de un negocio, es muy importante que conozcas todos aquellos gastos que podrás deducirte de tu actividad. Ya que una cantidad u otra será la que deberás pagar a Hacienda en concepto de IRPF.

Es por ello que es de vital importancia que conozcas los gastos que puedes deducir de tu negocio y ¡Así no se te escapará ninguno!

Requisitos para poder deducir un gasto en tu negocio

Eso sí, existen ciertos requisitos que un Autónomo debe cumplir para poder deducir sus gastos. Estos requisitos, marcados por Hacienda, son los siguientes:

-Los gastos deben estar relacionados con la actividad comercial y económica que desarrolla el Autónomo.

-Los gastos se deben justificar mediante facturas. O en algunos casos, a través de tickets de compra.

-Deben ser registrados en el libro de gastos e inversiones.

¿Qué gastos puedo deducirme como Autónomo?

Los gastos que Hacienda declara como deducibles fiscalmente, son:

-Gastos de Explotación: aquellos gastos realizados por la compra de materiales que necesitas para el desarrollo de tu actividad económica.

Gastos de explotación deducibles

-Sueldos y Salarios: gasto relacionado a las nóminas de los trabajadores de tu negocio. También son deducibles las dietas, pagas extraordinarias, formaciones, etc…

Sueldos y Salarios deducibles

-Arrendamientos y reparaciones: Los gastos por el alquiler de tu local u oficina. El mantenimiento de las instalaciones también es deducible, siempre que no sea para una mejora o ampliación.

Arrendamientos deducibles

-Suministros: Los gastos habituales y propios de una oficina; agua, luz…

Suministros deducibles

 -Servicios de profesionales independientes: Si debes contratar una gestoría, abogado o notaría por ejemplo, serán gastos que podrás deducir.

gasto en profesionales deducible

-Transporte: Si el vehículo está utilizado exclusivamente para la actividad empresarial de tu negocio puedes deducir el gasto.

gasto en transporte deducible

-Publicidad: Tarjetas de visita, dípticos comerciales, acciones comerciales, etc… son elementos que necesitas para tu actividad comercial. Así que también pueden ser deducibles.

Influenciadores

Además, existen otras pequeñas cosas de tú día a día que también pueden ser deducibles:

-Material de oficina: Si para el desarrollo de tu negocio necesitas libretas, papeles, bolígrafos, etc… también podrás deducirte el gasto.

Registrate

-Dietas: Dependerá de tu actividad económica. Si eres un comercial, es frecuente que reuniones y visitas se realicen con tus clientes en una comida. En un caso así, podrás deducirte el gasto.

Dietas deducibles

-Ordenador y otros elementos informáticos: Si te compras un ordenador para la actividad de tu negocio. Eso sí, recuerda que si el importe del inmovilizado es superior a 800€ deberás amortizarlo durante años.

equipos informáticos deducibles

-Software y programas informáticos: Si en tu negocio utilizas un programa de Facturación o de gestión de stock, también pueden ser deducibles fiscalmente.

software deducible en un negocio

-El móvil y la factura del móvil: Si tienes teléfono de empresa, y lo utilizas para relacionarte con tus proveedores y clientes.

móvil deducible para autónomo

-Dominio de pagina web, hosting y licencias: Si dispones de una pagina web para ofrecer servicios y productos de tu negocio.

dominio y hosting son gastos deducibles

-Viaje de negocio: Si debes viajar para asistir a un congreso o citarte con clientes, y siempre y cuando el viaje sea 100% profesional, también podrás deducirte este gasto.

viaje de negocios es un gasto deducible

-Párking: Si debes aparcar el coche en un párking para acudir a una reunión con un cliente o proveedor, utiliza el justificante como gasto deducible.

 ticket del parking es un gasto deducible

-Asistencia a ferias y congresos: Las entradas a ferias y alquiler de un stand, también serán gastos necesarios para tu negocio, y por lo tanto, deducibles.

datos fiscales de un autónomo

-Formación: Si un trabajador tuyo, o tu mismo, estáis realizando un curso formativo para mejorar vuestras competencias profesionales.

la formación es un gasto deducible en un negocio

-Vestuario de trabajo: Si por vuestro tipo de negocio debéis trabajar con un vestuario específico, podrás deducir esta compra.

 

Como ves, existen muchos gastos habituales y cotidianos en el día a día de un Autónomo que pueden deducirse. Es por ello que es muy importante que no se te escapen, ya que de ello dependerá lo que finalmente acabarás pagando a Haciendo en concepto de IRPF.

Insistimos de nuevo, todos estos gastos deberán tener relación directa con la actividad económica y comercial que desarrolles como Autónomo.

Y recuerda, deberás conservar durante 6 años, como mínimo, todas las facturas y tickets que justifican los gastos realizados y deducibles fiscalmente.

Blueindic es una aplicación de Facturación y Contabilidad en la Nube para Autónomos. Aplicación que permite realizar y registra facturas de ventas y compras y llevar al día todos tus obligaciones fiscales.

Además, al tratarse de un servicio en la Nube, permite disponer de todas las facturas y registros guardados en un único punto, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Blueindic

No hay comentarios

Añadir más