BLOG

¡El Reconocimiento y Felicitación a tu equipo de trabajo!

Aunque seas un Autónomo y/o PYME con pocos trabajadores a tu cargo, debes realizar un gran esfuerzo en el proceso de motivación de tu equipo humano, empezando por el reconocimiento y felicitación del trabajo bien hecho.

Una valoración positiva a un trabajo realizado, desarrolla en el Colaborador una confianza en sí mismo por haber conseguido los objetivos que se estableció, y a la vez, un placer por aquello que está realizando correctamente.

En cada momento de comunicación de los éxitos conseguidos, conseguimos generar un punto más de energía positiva para el Colaborador, reforzando con fuera el sentido y objetivos marcados en el grupo.

Cuándo debe realizarse este reconocimiento?

Siempre es un buen momento para la comunicación con el Colaborador. Ya sea para felicitarlo en la primera semana de prueba,  después de una nueva operación o acción, o porque se han conseguido los éxitos o progresos que se habían establecido.

Cómo debemos reconocer y felicitar?

El momento de comunicación de resultados y causa-efecto de reconocimiento, debe ser un momento con el interés 100% en el colaborador, mirada y atención para él, preguntándole e interesándose cómo lo ha conseguido. Por nuestra parte debemos escuchar con especial atención, finalmente alagando con sinceridad el buen trabajo realizado.

Qué errores debemos evitar?

Es un momento 100% centrado en el colaborador, por lo que no debemos no escuchar con el interés necesario. Debe hablar y explicar él como lo ha conseguido, así que no debemos interrumpirle. Por nuestra parte, debemos alagar con convicción y que vea en nuestro interés la satisfacción de la consecución del objetivo, pero importante, mostrando intereses en todo el proceso, no tan sólo en el resultado final conseguido.

Blueindic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prueba nuestro programa de facturación.

Saber más »

Asesoría online por solo 20€/mes.
Más info »

Artículos relacionados