Realizar Facturas Online

Realizar una Factura Online

Para cualquier Autónomo o Empresario, el proceso de realización de Facturas parte como actividad elemental y prioritaria en sus negocios.

Por suerte, las nuevas tecnologías y el uso de Internet han ayudado y beneficiado en las actividades diarias de Autónomos y Pequeñas Empresas. Y entre estas actividades, se ha generado la posibilidad de realizar y emitir facturas online.

Pero antes de seguir, queremos hacer un “break” y detallarte la correcta definición del documento de la Factura:

¿Qué es una Factura?

La Factura es el documento comercial a utilizar cuando se realiza una operación mercantil entre dos partes (Proveedor y Cliente).

En el documento de la Factura deben aparecer todos los detalles y conceptos clave de la operación mercantil realizada por ambas partes.

Además, al tratarse de un documento de suma importante, con connotaciones fiscales y legales, debe realizarse con ciertos requisitos formales y de contenidos obligatorios por parte de la Agencia Tributaria.

En los siguientes artículos, puedes obtener una información más detallada alrededor del documento de la Factura:

1.-¿Qué información debo indicar en una factura de venta?

2.-¿Cómo hacer una Factura?

3.-Los 9 elementos clave de una Factura de Venta

¿Qué es una Factura Online?

Pues bien, la Factura Online dispone de la misma definición que de la Factura normal, con la única diferencia que la Factura Online no se realiza en papel. 

¿Qué ventajas existen al realizar una Factura Online?

Como en otros procesos dentro de un negocio, la implementación de soluciones tecnológicas permiten mejorar los tiempos y productividades de las actividades realizadas.

En el caso de realizar la Factura, mediante un proceso Online, los beneficios son los siguientes:

-Se acelera el proceso de realización del documento y del envío del documento a su destinatario.

Como consecuencia directa, el plazo de cobro disminuye.

-Ahorro en costes de correo y papel.

Las Facturas Online son emitidas vía correo electrónico, en su mayoría. Gracias a ello, se evita tener que imprimirlas y utilizar servicios de mensajería para haceras llegar a su destinatario.

-Reducción del espacio ocupado de almacenamiento. 

En cualquier negocio, la conservación de todos los documentos (Facturas, tickets, etc…) debe tener una duración mínima de 6 años.

Las Facturas Online son fácilmente almacenables en servidores, disco duros o herramientas cloud. Evitando así, ocupar espacios físicos de almacenamiento.

-Profesionaliza y moderniza el negocio

La Factura parte como una herramienta de marketing hacía tus Clientes. Transmitir modernidad en la utilización de nuevas tecnologías generará imagen de profesionalidad y proyección.

Por todos estos beneficios especificados, desde Enero de 2015 los Autónomos y PYMES que realicen trabajos con la Administración Publica, están obligados a emitirles Facturas Online.

¿Qué beneficios puede generar en tu negocio realizar las Facturas de forma online?

1.-Reducción de Costes

Además de beneficiar el ámbito medioambiental, realizar Facturas Online permite reducir los costes de archivo y de mantenimiento de toda la documentación, así como evitar comprar tanto papel para su impresión.

2.-Incremento de la Productividad

Al utilizarse herramientas online para generar y emitir la Factura Online de Venta, tendrás una información más rápida y precisa de si ha llegado el documento al Cliente, o bien, si existe alguna duda o incidencia.

Las llamadas o envíos de email se reducen.

3.-Superior satisfacción del Cliente

Al realizar todos los procesos con mayor efectividad y en menor tiempo, generamos una alta satisfacción hacía el cliente, que permitirán obtener su fidelidad y buena opinión de nuestro negocio.

4.-Todo el sistema de facturación controlado

Toda la información y documentación está almacenada en un único lugar. Además, con una información clara de las Factura que aún están pendientes de cobro. Con un claro control de toda la situación.

Por todos estos motivos y beneficios, han aparecido en el mercado herramientas como Blueindic.

 

Blueindic es el programa de Facturación para Autónomos que permite realizar una gestión visual, sencilla y ágil de todo el proceso de Facturación de un negocio.

Desde la gestión de Clientes, realización y emisión de Presupuestos y Facturas de Venta, hasta el control visual del estado de todas las Facturas pendientes de vencimiento.

Además, todas las Facturas disponibles en un único sitio. Organizadas y controladas, accesibles desde cualquier lugar y momento.

Blueindic

No hay comentarios

Añadir más