Registrar Bienes de Inversión con Blueindic

Registrar tus Bienes de Inversión

¿Por qué deberías utilizar Blueindic?

#18 ¡Porque puedes registrar tus Bienes de Inversión!

¡Motivo número 18! En cualquier negocio, se hace necesario comprar y adquirir Bienes de Inversión que permiten empezar, mejorar o ampliar una actividad. Es por ello que desde Blueindic se pueden realizar los registros de estas compras, y además, disponer del listado de compras y facturas que obligan a conversar durante ciertos años.

Con Blueindic podrás registrar estas compras de Bienes de una forma simple, clara y sencilla, ¡Además de rápida!

Pero antes, ¿Qué es un Bien de Inversión?

La Agencia Tributaria considera un Bien de Inversión la compra de un producto, mueble, inmueble, que por su naturaleza o función en el negocio, se utilizará o tendrá una vida superior al año.

Es decir, se considerarán Bienes de Inversión elementos como:

-Mobiliario

-Maquinaria

-Equipos Informáticos

-Aplicaciones Informáticas

-Compra de Viviendas y Terrenos

Y ahora, ¡Te contamos todo lo que puedes hacer con Blueindic!

1.-Registrar las facturas de compra de Bienes de Inversión

Registrar un Bien de Inversión en Blueindic

Desde Blueindic, y con el mismo formato que el registro de una factura o ticket de gasto, también puedes registrar fácilmente la compra de un Bien de Inversión.

En una pantalla fácil y entendible, y por pasos, irás registrando todos los conceptos que aparecen en la factura de compra.

2.-Adjunta el documento de la Factura y súbelo a tu espacio de Blueindic

subirlogo-01

En la misma pantalla y proceso de registro de la compra del Bien de Inversión, puedes subir y adjuntar un documento (pdf, png o jpg) de la factura de compra.

Gracias a ello, tendrás siempre disponible, desde cualquier lugar, la factura del Bien de Inversión por si tuvieras que volver a verla o imprimirla.

Olvídate de tener tus Facturas repartidas y desordenadas por tu oficina. Con Blueindic puedes organizar y controlar todos tus documentos.

¡Recuerda que debes guardar todas tus factura durante mínimo 6 años!

3.-El libro de registro de Factura de Bienes de Inversión

Archivo Histórico

A medida que vayas realizando y registrando tus facturas de Bienes de Inversión, automáticamente se irá generando el libro de registro de facturas de Bienes de Inversión.

Es un libro que debes realizar y conservar obligatoriamente, según especifica la Agencia Tributaria. En cualquier momento, y ante una inspección de Hacienda, podrían solicitártelo. Y por suerte, con ¡Blueindic se genera automáticamente!

Además, el libro de registro puede ser exportable en Excel en menos de 10 segundos. Así pues, siempre tienes disponible tu información.

4.-Todos los registros se contabilizan directamente hacía la Contabilidad de tu empresa

Vincular contabilidad

Si tienes una pequeña empresa, mediante sociedad limitada por ejemplo, debes realizar una Contabilidad más profunda que un Autónomo:

-Realizar el libro diario y mayor de tu contabilidad

-Modelo de la Cuenta de Resultados

-Balance de tu Empresa

Por suerte, con Blueindic todos estos modelos y libros se contabilizan automáticamente a medida que realizas operaciones en el programa. Por ello, cuando registras una factura de compra de un bien de inversión, directamente, y sin darte cuenta, estarás rellenado todos los documentos contables de tu empresa.

¿Quieres comprobarlo?

No esperes más y Regístrate en la versión de prueba gratuita y disponible durante 30 días de Blueindic 

¿Tines más dudas? ¡No te preocupes! Ponte en contacto con nosotros en info@blueindic.com y te informaremos de todo lo que necesites.

Queremos que Blueindic sea tu aplicación web de gestión empresarial.

Blueindic

 


No hay comentarios

Añadir más