5 motivos para llevar la Contabilidad de tu negocio en la nube

5 motivos para llevar la Contabilidad de tu negocio en la nube

Ya sea como Autónomo o Empresa, las nuevas tecnologías, Internet y servicios de gestión en la nube nos permiten mejorar y ganar eficiencia en los proceso diarios de nuestros negocios.

Entre dichos procesos, se encuentra la gran oportunidad que se genera al realizar la contabilidad en un software en la nube. Es decir, online.

Por ello, con el artículo de hoy, queremos explicarte varios motivos que te harán decidir o confirmar la gran oportunidad que presenta la nube en este tipo de gestiones. 

La contabilidad online 

Empecemos por el inicio: La Contabilidad es el mecanismo con el que se registran las operaciones económicas que se van produciendo en tu negocio. Con el objetivo de obtener un detalle del estado de tu negocio: Qué cantidad de Ingresos y Gastos has obtenido, por donde entra y sale tu dinero, etc…

Es decir, la radiografía con la que visualizar tu empresa.

Según el tipo de negocio que tengas (Empresas), o bien, la figura jurídica con la que te has constituido (régimen de estimación directa normal), la contabilidad será parte obligatoria en tu día a día.

Ya que aparecerán obligaciones fiscales y tributarias que así lo precisan. La Agencia Tributaria te precisará anualmente las cuentas anuales y te exigirá que cumplas con tus obligaciones fiscales.

En otras ocasiones, y aunque el tipo de negocio no genere obligaciones en la realización de la contabilidad, sí será interesante y recomendable realizarla para obtener una visualización clara del estado de tu negocio. 

En cualquier caso, realizar una contabilidad correcto puede llegar a ser una tarea tediosa y complicada. Se necesita llevar un orden y control de todas las operaciones que se realizan en tu día a día (facturas pendientes de cobro y pago, evolución de los ingresos, etc…)

Por este motivo, se hace necesario disponer de herramientas de contabilidad que ayuden en el proceso de gestión del negocio.

Programas de contabilidad en la nube, como Blueindic, permiten realizar automatizaciones  en ciertas operaciones, facilitar el proceso, así como poder utilizar el programa desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Y sobretodo! De una forma visual, ágil y práctica.

Y es que los nuevos programas de contabilidad online han sustituido por completo a los típicos software tradicionales y rudimentarios.

Es por ello que queremos detallarte los cinco principales motivos por los que deberías llevar la contabilidad de tu negocio en la nube.

5 motivos para llevar la Contabilidad de tu negocio en la nube

1.-Simplifica y automatiza procesos y tareas que podrían parecer complejas

Este tipo de programas de contabilidad en la nube te ayudan, de una forma simple y ágil, a introducir datos aun no teniendo experiencia ni conocimientos contables. 

Emisión de Facturas, registro de compras y gastos, registro de nóminas, impuestos, son procesos y tareas que se realizan casi de forma automatizada.

2.-Disminuye el posible error humano

Al tratarse de una herramienta especializada en la gestión de Autónomos y PYMES, todos los procesos y pasos han sido diseñados para actuar con perfección. Además, al automatizar muchas de las tareas, es el propio programa quien se encarga de realizar las operaciones.

Gracias a ello, los posibles errores que se producen por el factor humano se reducen.

Documentos e informes como la Cuenta de Resultados, Balance, impuestos trimestrales se rellenan de forma directa. Tan solo es necesario que lo exportes hacía una hoja de Excel o un pdf. ¡Así de sencillo!.

3.-Tiene un menor coste que un software tradicional 

Al tratarse de una herramienta online, en la nube, conlleva que los costes pueden llegar a ser menores que por la compra de un programa de instalación en un único ordenador. 

Por regla general, las herramientas online se contratan por meses, sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial. Además, no existen compromisos ni permanencias temporales.

Además, y tal y como ocurre con Blueindic, en un único programa tienes todo lo que necesitas: Tu programa de Facturación y gestión diaria, así como el apartado de Contabilidad. Gracias  ello, no es necesario trabajar con diferentes programa, ya que todo está enlazada y automatizado.

4.-Tu documentación e información, más segura.

Esta es una de las principales obviedades. Trabajar con un sistema o programa instalado en un único ordenador y disco duro tiene un grave peligro: si se rompe o se estropea, será muy complicado volver a recuperar toda la información. 

En cambio, un programa de contabilidad online realiza diariamente copias de seguridad que se almacenan, de forma segura y encriptada, en los servicios contratados por el proveedor.

Esto permite trabajar con la tranquilidad de que nunca perderás información.

5.-Trabaja desde cualquier lugar y en cualquier momento

Tanto Autónomos como Empresa trabajan, cada vez más, con mayor flexibilidad temporal y fiscal en sus negocios. Eso conlleva que las herramientas con las deben trabajar estén adaptadas a sus necesidades.

Por ello, un programa de contabilidad online es la mejor alternativa ya que puedes acceder a ella desde cualquier lugar. Incluso, no es necesario ni disponer de un ordenador, ya que están adaptados para ser utilizados desde dispositivos mobiles como smartphones o tablets.

 

Como ves, tan son solo existen motivos positivos que afirmen la gran ventaja de utilizar una herramienta de contabilidad online para tu negocio. Sin lugar a dudas, los beneficios en eficiencia y productividad se notarán desde el primer momento.

Blueindic, el programa de Facturación y contabilidad online para Autónomos y Empresas se ha diseñado específicamente para ser el mejor aliado para tu negocio. ¡Visual, simple y ágil! Así de claro.

¡Pruébalo ya con nuestra versión gratuita!

https://www.blueindic.com/

 


No hay comentarios

Añadir más