¿Cuánto tiempo debo guardar las facturas de mi negocio?

¿Cuánto tiempo debo conservar las Facturas de mi negocio?

Si tienes un negocio, por muy pequeño que sea, existen ciertas obligaciones que deberás cumplir.

Entre ellas, existe la necesidad de guardar y disponer de todas las facturas de venta y facturas y tickets de gastos relacionadas con tu negocio.

Como sabrás, son los comprobantes que necesitas para desgravarte el IVA de tus gastos, por ejemplo. Y por ello, es posible que en algún momento determinado, Hacienda pueda pedirte estas Facturas de gasto para comprobar que todo está correcto.

tiempo que debo conservar las facturas

Por lo tanto, ¿Cuánto tiempo debo conservar las Facturas de mi negocio?

El código de Comercio dictamina lo siguiente:

-Las empresas, Autónomos y negocios deberán conservar los libros de registro, correspondencia, documentación y justificantes relacionados al negocio, de manera ordenada y organizada, durante 6 años.

conservar las facturas durante 6 años

Esta norma afecta a todo tipo de negocio, incluso a aquellos que hallan cerrado sus puertas y la empresa ya no esté en funcionamiento. En este caso, también deberá guardar las facturas durante al menos 6 años.

¿Cómo conservar y guardar las Facturas de tu negocio?

El aspecto clave es que conserves las Facturas durante un periodo mínimo de 6 años.

No obstante, si es cierto que la cantidad de documentación que se puede ir acumulando en un negocio puede suponer un grave problema si no se gestiona de manera organizada y controlada.

archivar las facturas de mi negocio durante 6 años

Por ello, trabajar con programas de Facturación y Contabilidad online y específicos para Autónomos y Pequeñas Empresas, como Blueindic, ayuda y permite gestionar toda la documentación de una forma más organizada.

Imagínate, si en tu negocio emites 10 facturas de Venta al mes, y otras 10 facturas de gasto, al cabo de 5 años tendrías 1.200 facturas!

Poder disponer digitalmente de estas facturas te permitirá disminuir el espacio, tiempo y costes en la organización y control de todas tus facturas.

También es cierto que si las facturas o tickets de gasto que has recibido, te fueron entregadas en formato físico, ante Hacienda también deberás conservarlas por esta vía.

Blueindic

 

 

 


Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario