¿Puedo registrar una factura de un trimestre anterior?

¿Puedo registrar una Factura de un trimestre anterior?

En alguna ocasión, y debido a la actividad frenética y constante de tu día a día, puede que te hayas olvidado de registrar en tu contabilidad, una Factura o ticket de gasto que te has encontrado de un trimestre anterior.

Haberte olvidado de registrar una factura de gastos o ticket, implica que la deducción de IVA aplicado ha sido inferior a lo que realmente debería haber sido para el cálculo de los impuestos. Y por lo tanto, has pagado de más.

Este hecho suele pasar con especial frecuencia en negocios que por su naturaleza, realizan y registran un elevado número de facturas, como por ejemplo el sector de la restauración y el comercio.

Y ahora te preguntas, ¿Puedo registrar esta factura en el trimestre actual?

Registrar una factura de un trimestre anterior

Pues la ley dictamina lo siguiente:

Como Empresario o Autónomo, disponemos de 4 años para compensar el IVA soportado de los gastos.

Es decir, si te encuentras por el cajón alguna factura de gasto del trimestre anterior, o incluso, de tres años para atrás, puedes añadirla a la declaración del IVA del trimestre en el que te encuentras.

Pasados los cuatro años, si perderíamos el derecho a deducir ese gasto

Así que la respuesta es afirmativa, ¡No te preocupes! Podrás deducir una factura olvidada de un trimestre anterior!

¿Cuál es el procedimiento para registrar una Factura de un trimestre anterior?

Registrar una factura en el trimestre anterior

Tan solo será necesario registrar y contabilizar la factura en el trimestre actual, y poder así, deducirse el importe fiscal. Y la deducción del IVA se obtendrá para el trimestre en curso.

 

Así que ya ves, aunque existe solución a un error por la falta de seguimiento de una factura de gasto, es de vital importancia que este proceso se realice con total cautela y control.

Olvidarnos de la contabilización de las facturas de gastos y tickets pueden trasladar para el negocio pagar más impuestos de los que se deberían.

Blueindic

 

 

 


No hay comentarios

Añadir más