ClientesBlog-01

Realizar un seguimiento de tus Clientes

¿Por qué deberías utilizar Blueindic?

#14 ¡ Porque puedes realizar un seguimiento de tus Clientes!

En tu negocio, existen muchos procesos y actividades que deberás controlar como Autónomo o Gerente.

Además, un negocio no se puede sustentar a largo plazo tan solo realizando énfasis en el proceso de Facturación. Los negocios deben de mirarse de una forma más global, realizando control y seguimiento hacia el foco más importante: El Cliente.

Es de vital importancia que exista un seguimiento y análisis de la situación de todos tus Clientes, con diferentes y claros objetivos: La satisfacción de los clientes y realizar acciones comerciales para fortalecer las ventas.

¡Veamos todo lo que puedes hacer en Blueindic relativo a tus clientes!

1-Organiza tu listado de Clientes. Créalos desde la aplicación, o bien, impórtalos en 30 segundos.

Crear cliente con Blueindic

Es el primer paso. Crear y tener el listado de todos tus clientes. Desde Blueindic puedes hacerlo mediante dos opciones: Crea tus clientes desde la aplicación. Dispones de un desplegable para añadir toda la información importante de cada cliente (Nombre, razón social, teléfono, mail, etc..).

O bien, y si ya dispones de un listado de todos tus clientes, puedes importarlo a Blueindic mediante una hoja de Excel. ¡El proceso es muy simple y rápido! Y en menos de 30 segundos dispondrás de tu listado de clientes en Blueindic.

2-Emite facturas a tus Cliente y realiza el posterior seguimiento de las facturas pendientes de cobrar.

AlertaBlog-01

Realiza y Emite tus facturas de venta a tus Clientes. Si las facturas han sido emitidas a vencimiento, dispones de un “listado alerta” que te avisa de las facturas que tienes pendientes de cobro, con el cliente relacionado y su fecha de vencimiento.

En la línea de cada factura puedes visualizar una alerta en color naranja o rojo que te informa del estado de cobro de esta factura.

Disponer de este listado te permitirá anticiparte a la fechas de vencimiento y posibles problemas de morosidad.

En el momento que cobres una factura, desde esta misma pantalla y en la línea de la factura correspondiente puedes validar el cobro de la factura, y esta, desaparece del listado de facturas pendientes de cobro.

3-Ten controlado y localizados tus Clientes morosos.

VisualblOG-01

Aunque realices un correcto seguimiento de tus facturas pendientes de cobro, en ocasiones se generarán problemas de morosidad. Por ello, es importante que tengas localizados aquellos  clientes con los que has tenido problemas de morosidad.

Desde Blueindic, y dentro de la pantalla del reporting clientes, dispones de un cuadro alerta que te informa del porcentaje de morosidad sobre el total de tu facturación, y más importante, a qué clientes está relacionado.

4-Obtén un reporting visual y actualizado de la Facturación de tus clientes.

GráficosBlog-01

Disponer de información es importe, y si es visual aún más. Con Blueindic, dispones de tablas reporting, que de manera actualizada te información del volumen de facturación de todos tus clientes.

Conocerás cuales son los clientes con los que has obtenido mayor facturación, y poder así, reforzar e incrementar los volúmenes de ventas. También, podrás visualizar rápidamente los clientes con menor facturación, y poder tomar acciones comerciales para mejorarlas.

Además, también te informa de la evolución en facturación porcentual y económica entre años.

Finalmente, dispones de toda esta información en gráficos. En la mayoría de ocasiones, la información se asimila mejor si se visualiza mediante un gráfico. Por ello, dispones del gráfico mensual de la evolución de las ventas, que te permitirá por ejemplo, conocer la estacionalidad de tu facturación en el año.


No hay comentarios

Añadir más