¿Cómo puedo hacer una Factura con comisión?

¿Cómo puedo hacer una Factura con comisión?

En la actualidad, se ha incrementado la tendencia de Autónomos que realizan trabajos y prestaciones para otras empresas a cambio del cobro de una comisión.

El primer punto que debes tener claro es que el “Cobro por comisión” tiene la misma equivalencia que si cobrases por un servicio o por la venta de un producto.

Es decir, por el cobro de la comisión deberás realizar una Factura, además de presentar los impuestos pertinentes ante la Agencia Tributaria. Como son el modelo 303 de la Autoliquidación del IVA y el modelo 130 del IRPF.

Eso querrá decir que previamente te habrás dado de alta como Autónomo. En el siguiente artículo: ¿Cómo me doy de alta como Autónomo? te detallamos como debes proceder para darte de alta.

¿Cómo puedo hacer una Factura con comisión?

Pues bien, en el momento de realizar la Factura y de indicar la Descripción del servicio prestado, tendrás que hacer constar la comisión por el servicio que hayas realizado.

También tendrás que indicar el precio de la comisión. Finalmente, indicarle qué tipo de IVA le aplica.

Recuerda que si la Factura por la comisión la emites a otro Autónomo o Empresa, es posible que tengas que indicar retención de IRPF en la Factura.

En la actualidad, la retención de IRFP es del 15%, a excepción de los nuevos autónomos, que pueden retener de IRPF tan solo un 7%.

Finalmente, envía la Factura a tu Cliente, como si de la Venta de un producto se tratase, con toda la información rellenada.  Recuerda que debes conservar una copia.

Utilizar Blueindic para realizar y emitir Facturas 

Si utilizas Blueindic para gestionar tu negocio, realizar y emitir Facturas con comisiones será muy fácil, sencillo y rápido.

El completado de una Factura se realiza automáticamente, y el proceso de envío de la Factura a tu Cliente puede realizarse desde el mismo programa.

Además, y al tratarse Blueindic de un programa de Facturación y Contabilidad online, siempre dispondrás de todas tus facturas guardadas y controladas en el programa. Accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Así quedaría la Factura por comisión con Blueindic:

factura con comisión por Blueindic

Como ves, realizar Facturas con comisión es un proceso rápido y fácil de hacer. Además, si utilizas herramientas específicas de Facturación para Autónomos, como Blueindic, obtendrás un mejor y mayor control del estado de todo tu negocio.

Blueindic


No hay comentarios

Añadir más