BLOG

¡Las ventajas de personalizar tus Facturas de Venta!

Como Autónomo, es importante que trabajes continuamente tu marca personal. Debes trasladar quien eres y como trabajas, y poder así, conseguir más clientes y volumen de negocio.

En palabras más “profesionales” se denominaría personal branding, que tiene como objetivo considerarnos a nosotros mismo como una marca o un producto reconocible.

Y el autónomo, y ante la habitual falta de recursos para realizar estrategias de branding importantes, debe aprovechar cualquier actividad o herramienta que tiene a su alcance para trasladar su marca.

Para ello, dispone de elementos en su negocio, como:

-Página web

-Redes sociales

-Tarjetas de visita

-Firma de email

Pero además, dispone de otro elemento clave y de los más importantes en el negocio de un Autónomo:

-La Factura 

La Factura es el documento que relaciona un Proveedor de producto o servicio con un Cliente. Permite cobrar por la operación y es un elemento de comunicación y relación entre las dos partes.

Es por ello que es muy importante utilizar y aprovechar la Factura como elemento de generación de marca para tu negocio.

Por este motivo, personalizar tus Facturas, con una estructura y diseño correcto trasladando tu imagen de marca, a parte de generar mayor profesionalidad y seriedad de tu negocio, te aportará otras ventajas:

-Acelerará el cobro pendiente de la Factura

En la mayoría de veces, cuando un Cliente observa una factura que ha recibido y que se diferencia por su aspecto profesional y sin ningún tipo de errores, instintivamente la colocará en la primera posición de las facturas pendientes de pago, y por lo tanto, realizarás el cobro antes.

En el siguiente artículo: xxxx te detallamos todos los aspectos clave de una Factura que te permitirán cobrar antes.

-Incrementará la confianza de tus clientes ante tu negocio 

Realizar una factura correcta y con un diseño profesional será el “colofón final” a un buen servicio prestado a tu cliente. Por ello, realizar y personalizar tu factura generará aún mayor valor hacía tu persona y tu negocio.

Por ello, es importante que detalles y desgloses perfectamente todos los servicios o productos que le has prestado o vendido.

No está de más, añadir alguna línea de agradecimiento al cliente, dejando las puertas abiertas a nuevas colaboraciones en el futuro. Personalizar el mensaje siempre será una carta ganadora.

Realizar estas acciones, no tan solo te permitirá mantener los clientes que ya tienes, sino aumentarlos. La satisfacción de tus clientes existentes hacía tu negocio hará que te recomienden en otros contactos.

-Recordaran más fácilmente la marca de tu negocio

El hecho de añadir tu logo, los colores de la marca, etc…no solo te ayuda a diferenciarte del resto de competidores. Además, generará un recuerdo constante en la mente de tu cliente, y causa-efecto, aumentarán las posibilidades de que te vuelvan a llamar cuando existan, en un futuro, nuevas necesidades.

¿Sabías que el color influye en un 80% en el reconocimiento de tu marca? Así pues, intenta generar coherencia en los colores que utilizas para tu página web, redes sociales, documentos, etc…

Por todo ello, es importante que no desaproveches la gran oportunidad que te ofrece el diseño de tus Facturas para seguir transmitiendo profesionalidad, construir mayor confianza y generar negocio y nuevas oportunidades.

Ahora, ¡ Ya conoces las ventajas de personalizar tus Facturas de Venta!

En Blueindic, el programa de Facturación y Contabilidad para Autónomos y PYMES, podrás diseñar y crear tus Facturas de Venta fácilmente, editando y personalizando el tipo de Factura que desees realizar.

Gracias a ello, tu imagen de marca y la gestión de tu negocio se profesionalizará.

Blueindic

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prueba nuestro programa de facturación.

Saber más »

Asesoría online por solo 20€/mes.
Más info »

Artículos relacionados