Gestionar el negocio de un Autónomo en Verano

¡Llega el Verano y soy Autónomo! ¿Cómo gestiono mi negocio?

Si eres Autónomo, en la mayoría de ocasiones las vacaciones o descansos puntuales parecen no existir. Como en muchas oportunidades se plantea, el Autónomo debe ser un “Superman” que no puede ponerse enfermo y siempre debe estar al pie del cañón dando el servicio y atención a sus clientes.

No obstante, no todos los puntos son negativos. El hecho de ser tu propio jefe, permite disponer de la oficina de trabajo en cualquier lugar y en el momento qué quieras.

Las nuevas tecnologías y la forma de entender la sociedad y el sector profesional así lo han intensificado. Actualmente, no existe ningún problema para comunicarte con tus Clientes, aunque tengas instalada tu oficina en la playa o delante de la piscina.

Y aunque si es cierto que la gestión de un Autónomo debe ser muy constante durante todo el año, según organices tu tiempo y las herramientas de gestión que utilices, ¡Serás capaz de disfrutar de unas merecidísimas vacaciones con toda tu familia!

Así pues, lo primero que deberás necesitar para llevar la gestión y control de tu negocio desde cualquier lugar y momento será disponer de un Ordenador portátil y un teléfono móvil. 

Además, de bien seguro que necesitarás documentación relacionada con tu negocio. (Pero eso sí, no es práctico ni viable trasladar todos tus contratos, documentos y archivadores haya donde vayas).

Pero por suerte, ¡Ha aparecido la Nube!La nueva forma de gestionar toda la documentación e información de tu negocio.

Se trata de una nueva tecnología que permite almacenar cualquier tipo de documentación e información en un servidor de internet, siendo accesible o con la posibilidad de poder utilizarse desde cualquier lugar donde te conectes a internet con un dispositivo. (Portátil, Tablet o Móvil).

Eso sí, antes de irte de Vacaciones debes tener en cuenta la conexión a Internet que dispones.

Las dos opciones más recomendables son:

-Contratar una tarifa de datos móviles

-Acceder a Internet a partir de redes WIFI gratuitas

Sin lugar a dudas la primera opción es la más cómoda y recomendable, ya que podrás acceder a Internet en cualquier instando y lugar. Lo único que tendrás que hacer es compartir el internet de tu teléfono móvil con el ordenador portátil o Tablet que quieras utilizar.

Por otro lado, utilizar redes WIFIS disponibles tiene la ventaja de ser una opción gratuita. Pero el problema vendría en la necesidad de búsqueda de establecimientos (Hoteles, restaurantes y bares) donde disponga de redes WIFI accesibles y gratuitas.

Una vez tienes las herramientas físicas (Ordenador y/o Tablet) y la conexión a Internet disponible, gestionar tu negocio será la cosa más sencilla.

¿Qué gestiones de tu negocio puedes realizar en Vacaciones? 

-Consultar el correo electrónico

Es importante realizar un seguimiento del estado de todos tus correos electrónicos. Es mejor realizar barridos frecuentes y periódicos de tu Bandeja de Entrada durante todas tus Vacaciones, que no perder el primer día de tu llegada revisando todo tu correo.

Un consejo: Si existen correos importantes, debes darle la importancia que se merecen y no posponerlos para fechas posteriores.

Otra opción sería la de traspasarlo a la carpeta de tares pendientes importantes.

-Gestiona tu agenda 

Herramientas como Google Calendar permiten realizar una óptima gestión de tu Agenda. Si durante las Vacaciones te aparecen posibles reuniones o visitas comerciales será importante que compruebes si tienes días libres y disponibles para reunirte con ellos.

-Realiza Videoconferencias

¿Tienes una pequeña tienda? O bien, ¿Un equipo comercial a tu cargo? Utilizar el sistema de Videoconferencias, que ofrece Skype por ejemplo, puede ser una gran opción y alternativa a realizar reuniones de seguimiento para comprobar que todo funciona correctamente.

Además, el feedback y cercanía será mucho mayor que si realizáis el seguimiento vía mensajes escritos.

-Gestiona todos tus Presupuestos y Facturas de Venta

En cualquier negocio, y más si es pequeño, lo importante siempre es facturar. Por lo tanto, no dejes escapar ninguna oportunidad de negocio. Las facilidades y posibilidades que ofrece la nube permiten ganar tiempo al tiempo, y por ejemplo, no tener que esperar a llegar a tu oficina física de trabajo para realizar una gestión.

Es posible que durante tu periodo de Vacaciones recibas una oferta comercial y tengas que realizar un Presupuesto de Venta.

O bien, realizar una Factura de venta por un servicio prestado, o aún más importante, ¡Gestionar el cobro de una factura que ha llegado a Vencimiento!

Por suerte, Blueindic se ha creado con el objetivo de ser el Programa de Facturación y Contabilidad ideal para un Autónomo.  Gracias a su diseño responsive y la utilización de la tecnología en la nube, podrás utilizar Blueindic en cualquier lugar y momento, realizar todas las gestiones más habituales en un pequeño negocio, y todo, de una forma simple, fácil y cómoda.

Porque oye, estás de Vacaciones y debes de utilizar el mínimo tiempo posible en la gestión contable de tu negocio.

Como ves, aunque la figura del Autónomo es particular y conlleva muchísimas obligaciones, las nuevas soluciones tecnológicas en la nube, como Blueindic, permiten facilitar, mejorar y agilizar las gestiones más habituales y diarias que se encuentran los Autónomos en sus negocios.

¡Buenas Vacaciones Autónomo! Sin duda, ¡Te las mereces!

Ahora, ya tienes las soluciones a la pregunta: ¡Llega el Verano y soy Autónomo! ¿Cómo gestiono mi negocio?

Blueindic

No hay comentarios

Añadir más