¡Utiliza las tecnologías en la Nube para tu Negocio!

¡Utiliza las tecnologías en la Nube para tu Negocio!

En la actualidad, las empresas están viviendo un gran cambio en la forma que trabajan y se comunican con sus Clientes.

Uno de estos grandes cambios, se debe a la transformación digital que están realizando a partir, y gracias, a las nuevas soluciones tecnológica que han aparecido en los últimos años: La tecnología en la Nube.

¿Qué permite trabajar con la tecnología en la Nube? 

La tecnología de la Nube, permite a cualquier empresa, y a sus trabajadores, trabajar, acceder a su documentación o información, utilizar documentos y software desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Tan solo accediendo de una forma rápida y sencilla y desde un dispositivo con conexión a Internet.

No obstante, se trata aún de una tecnología con mucho recorrido de implantación en España. Un dato: en la actualidad, tan solo un 18% de los negocios en España trabajan con la tecnología de la Nube. 

La media Europea se encuentra cercana a los 22%, e incluso países como Finlandia, Dinamarca y Noruega ya están en valores porcentuales cercanos al 50%.

Otro dato estadístico: En España, de las empresas que ya utilizan la tecnología en la Nube para sus negocios, la mitad de ellas, utilizan esta nueva tecnología en la nube para mejorar la relación con sus clientes y para a utilización de programas de gestión y financieros.

Sin embargo, existen muchos más motivos y ventajas que hacen de la Tecnología en la Nube un gran valor añadido para tu negocio.

¿Por qué deberías utilizar tecnologías en la Nube para tu negocio?

Disponibilidad y Flexibilidad 

Podemos decir, y casi sin equivocarnos, que Internet está en todas partes. Por ello, para trabajar con la tecnología en la nube, tan solo se hace necesario tener un dispositivo con conexión a Internet.

Por otro lado, cada vez más, la conexión de Internet es mejor, habiendo mejorado muchísimo la velocidad y conectividad.

Por este motivo, auto emplearte y realizar un teletrabajo, así como crear equipos de trabajo desde cualquier parte del mundo, parece más simple y práctico.

Finalmente, destacar que la Nube te permite trabajar en tiempo real. Por ejemplo: cuando modificas un documento, este se actualiza al instante para que pueda ser utilizado o visualizado por otro trabajador, con los cambios realizados.

Todas estas ventajas facilitan el trabajo desde cualquier lugar, mejorando la comunicación y optimizando más el tiempo.

Incremento de la Productividad 

Al fin y al cabo, la tecnologías mejoran y aparecen para hacernos la vida más fácil, y causa-efecto, incrementar nuestra productividad en los procesos que realizamos.

Por ello, la tecnología en la Nube no sirve tan solo como una herramienta de almacenamiento, sino que también ha servido para la aparición de muchos programas y herramientas que facilitan y agilizan las tareas diarias de cualquier negocio.

Algunos ejemplos, serian:

-Programa de Facturación Online

-Programa de Gestión de personas Online

-Programa de Gastos Online

Mejor atención al Cliente 

Además, la tecnología en la Nube facilita la conexión y comunicación con los Clientes de un negocio en tiempo real y de una forma rápida y eficiente.

En el caso de Gestorías, la utilización de herramientas de facturación online, permiten que el Cliente registre directamente, y de una forma mucho más sencilla, todas sus Facturas en el programa.

Gracias a ello, la Gestoría no deberá pedirle cada mes toda su documentación, ni perderá tiempo improductivo “picando” todos los datos.

Por ello, el Gestor tendrá más tiempo para dedicarlo a lo que es realmente importante para el Cliente: ofrecerle un mejor servicio asesorándole y ayudándole en las gestiones financieras y económicas de su negocio.

Mayor Rentabilidad 

Un negocio que trabaja con tecnologías en la Nube obtiene número de rentabilidad mejores.

Por un lado, reduce costes ya que los programas y herramienta que trabajan bajo la tecnología de la Nube suelen ser más económicos ya que no requieren de una gran infraestructura.

Así pues, no se hace necesario realizar una inversión elevada para implantar una solución de este tipo en tu negocio.

Y por otro lado, las herramientas en la Nube te permitirán ganar productividad, por lo que dispondrás de mayor tiempo en tu negocio para buscar y encontrar nuevos clientes.

Mayor Seguridad 

Es el motivo y ventaja principal en la utilización de la tecnología en la Nube para tu negocio.

No obstante, aun existen ciertos temores con la implantación de información y documentación en un servidor. Ya que aún se cree que guardar y disponer de toda la información en un ordenador o disco duro es más seguro.

Sin embargo, es un error creerlo así. La información que guardas en un ordenador o disco duro puede perderse o estropearse, y si no tienes ningún tipo de copia, habrá desaparecido para siempre.

Por el contrario, las tecnologías en la Nube garantizan una completa seguridad de tu información, ya que existen encriptaciones, copias de seguridad y herramientas de seguridad que bloquean el acceso de cualquier persona que no seas tu.

Por otro lado, siempre tendrás accesible y disponible tu información desde cualquier lugar y momento.

Así pues, la tecnología en la Nube es la mejor opción de seguridad para guardar y registrar toda tu documentación e información.

 

Como ves, transformar digitalmente tu negocio tan solo trae aspectos positivos.  Aunque pueda parecer un proceso delicado, el paso generará mayores eficiencias competitivas que podrás aprovechar.

Sin dudarlo, no esperas más y ¡Utiliza las tecnologías en la Nube para tu Negocio!

Blueindic

No hay comentarios

Añadir más