BLOG

¿Utilizas un Programa de Facturación Online en tu negocio?

Como bien te habrás dado cuento en tu negocio, el proceso de facturación y gestión de cobros, es uno de los puntos clave de cualquier Autónomo.

Llevar las cuentas al día y realizar un control exhaustivo de tus facturas, y todo lo que rodea, supone la parte fundamental del negocio.

Y en muchas ocasiones, esta responsabilidad y gestión, conlleva quebradero de cabeza para el Autónomo, además de ocupar tiempo e inversión de dinero en estos procesos.

Por suerte, en los últimos años, han aparecido los programas de facturación y contabilidad online para Autónomos.

¿Qué es un programa de facturación online?

Es un programa que se ha desarrollado para ser usado de manera online. Es decir, disponible y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que toda la información está ubicada en la “nube”.

Así que la primera ventaja, es la disponibilidad temporal y física que ofrece un programa de facturación online.

Las nuevas formas de trabajar, obligan a Autónomos y pequeños negocios, a desplazarse en busca de nuevos clientes, desapareciendo los espacios físicos de trabajo.

Esto, conlleva que los Autónomos dispongan y necesiten de herramientas flexibles y disponibles en cualquier momento.

Además, al ser una herramienta flexible, también te permite obtener información en tiempo real, y decidir en cada momento, las gestiones que quieres realizar.

¿Qué puedo hacer desde un programa de Facturación online?

Facturación

Gestiona todo el proceso de facturación desde un único lugar, de manera fácil, simple y sencilla.

Puedes crear tus facturas en pocos paso, con un diseño de factura profesional. Si tienes tus clientes y productos introducidos en la base de datos del programa, la Factura se irá rellenando automáticamente, con la información de cada uno de ellos.

Una vez realizada la factura, puedes enviarla directamente al cliente receptor por correo electrónico.

Gracias a esto, el proceso de facturación es más rápido, ya que puedes hacer la factura incluso en el momento que te encuentras con el cliente.

Si la factura ha sido realizada a vencimiento, el programa de facturación también te informa del estado de las facturas, para conocer si están pagadas, pendientes o impagadas.

Así que el programa te ayuda a prevenir posibles tardanzas en el cobro de facturas.

Gestión de Clientes, Productos y Proveedores

Una de las ventajas de disponer de un programa de facturación en la nube, es que la información que adjuntes puede ser infinita.

Así pues, el programa te ayudará a gestionar el listado de todos tus clientes, productos y proveedores.

El programa, y en función de las factura que realices, irá calculando y mostrándote información valiosa. Por ejemplo, clientes y productos que han generado mayor facturación, el histórico de facturas de un cliente en concreto, revisando y volviendo a ver ciertas facturas, etc….

Contabilidad

Por suerte, todas las operaciones de facturación, registro de compras y gastos, se realizan de manera visual y fácilmente. Internamente, el programa de facturación y contabilidad realiza los asientos contables pertinentes para realizar la contabilidad de la empresa o autónomo.

Por ello, no es importante o necesario ser un experto en gestión contable para conseguir llevar al día y de manera organizada las cuentas de un negocio.

Además, el programa de facturación online, te informa en cada momento del beneficio de tu negocio (en función de los ingresos por las facturas, y de los gastos).

Información Fiscal

El programa de facturación online, al realizar facturas de venta y registro de compras y gastos, va contabilizando automáticamente el IVA que se ha generado (Repercutido y soportado).

Así pues, cuándo llega el momento de realizar la declaración trimestral del IVA , y al disponer de la información concreta y necesaria, cumplimentar, por ejemplo el modelo 303, será cosa de niños.

Conexión con tu gestor 

Otra de las ventajas de utilizar un programa de facturación y contabilidad online, es que puede ser accesible por otro usuario, siempre y cuándo le des acceso.

En este caso, si dispones de un gestor contable, dándole acceso a tu plataforma, podrá obtener toda la información rápidamente y vuestra comunicación será más ágil.

Análisis de información

No solo basta con facturar. Es importante analizar de donde provienen todos los datos, buenos y malos, para ser capaces de tomar decisiones.

Por ello, es de vital importancia, disponer de gráficos, indicadores y tablas de información que te ayudarán a conocer mejor el estado de tu negocio, y poder tomar decisiones con garantías.

Un programa de facturación y contabilidad online te muestra toda esta información.

Y, ¿Es seguro utilizar un programa de facturación online?

¡Sí rotundo! No habrá mejor lugar para guardar y disponer de toda tu información. Ten en cuenta, que si toda tu información está en un ordenador, y este se rompe por cualquier motivo, será muy complicado volver a disponer de toda tu documentación.

En cambio, si generas toda la información en la nube, siempre estará allí, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, los programas de facturación online, dispone de herramientas de seguridad y encriptación, que permite tener salvaguarda toda la documentación.

 

Como ves, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para los Autónomos y PYMES ayudan a mejorar las gestiones diarias en sus negocios.

Las ventajas que ofrecen, permite profesionalizar el modelo y actividad de negocio. Importante en el mercado actual, donde la competencia y globalización lo requieren.

Finalmente, destacar la ventaja competitiva, económicamente hablando, que tiene utilizar un programa de facturación y contabilidad online. Los costes son inferiores a los programas tradicionales de gestión. Y además, el coste es por uso, sin necesidad de realizar inversiones iniciales y contratos de permanencia.

Así que animante y ¡Empieza a probar las nuevas tecnologías que están al alcance de tu mano!

Blueindic es un Programa de facturación y contabilidad online.  Dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días, para que conozcas todas las posibilidades que ofrece para tu negocio una herramienta de este tipo. ¡Pruébalo sin compromiso!

Blueindic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prueba nuestro programa de facturación.

Saber más »

Asesoría online por solo 20€/mes.
Más info »

Artículos relacionados